jueves, 17 de octubre de 2013

REFLEXIÓN SOBRE LAS FASES LUNARES


San Cugat del Valles, 17 de octubre. Las fases lunares son una manifestación fascinante del funcionamiento de la astrología, me di cuenta de esto una vez más. Hace una semana preparé el último video que coloqué en youtube que trata sobre el tema de las fases lunares, fue la oportunidad para conectarme de nuevo con este misterioso fenómeno, la relación entre la energía fundamental del momento, propuesta por el Sol en el signo por donde pasa y la sensibilidad de la luna, la cual mientras el Sol ofrece un campo de experiencias sobre el cual funcionar, ofrece una segunda forma de consciencia que apoya la primera o le da soporte. Voy a hacer un ejemplo muy actual, entre ayer y hoy, con el Sol pasando por Libra, la Luna ha estado en la fase 6 y ya mañana, tendremos la fase 7 que se corresponde con la Luna llena.

Qué pasa con la fase 6? ésta corresponde a una Luna haciendo el quinconcio separativo con el Sol, el de 150º ( y no el de 210º que es otra cosa), en una carta solar corresponde a un Sol en casa 1 y una Luna en casa 6 y en un mapa del cielo la Rueda de la Fortuna estaría ocupando la casa 6 en el sistema de casas iguales. Dicho de otra manera, la fase lunar corresponde al mismo tiempo a un aspecto que hace la Luna con el Sol, a una posición por casa y a una posición de la Rueda de la Fortuna, cualquiera de estas tres cosas es lo mismo visto desde diferente óptica.
Si nos ubicamos en signos, la fase 6 de un Sol en Libra corresponde a una Luna en Piscis, ya a partir de mañana al final del día, cuando sea Luna llena la tendremos en Aries. Pero lo importante es el Sol, mientras lo tenemos en Libra el tema son las asociaciones, los pactos, los vínculos sociales, todas aquellas actividades que se hacen entre dos, todas las actividades donde se juntan los aportes, los recursos, los bienes y se dividen los esfuerzos, las voluntades y los problemas. Digamos que el Sol en Libra nos pone a pensar en la persona que tenemos al lado.
Ahora bien, mientras la Luna está en fase 6 nuestra tarea es ser mejor para la persona que nos acompaña, no les ha ocurrido entre ayer y hoy que están haciendo cosas para quedar mejor con alguna persona con la cual hay alguna relación? No les ha ocurrido propiciar un cambio de actitud para mejorar la relación? Pues de eso se trata. Ser apto para formar parte del equipo.

Que pasará más tarde con la Luna llena? ¿con la fase 7? pues es el momento para hacer consciencia, para estar claros y bien convencidos de cual persona nos acompaña. Esto es a todo nivel, desde la pareja, la esposa, el socio, el amigo, el compañero de trabajo, el compañero de equipo, etc. Seguramente cada quien ya sabe con quien anda, pero se trata de hacer que esa idea se haga presente, que deje de ser fondo para ser figura, en términos de la psicología de la Gestalt.
Si la compañía se hace figura, es el momento propicio para compartir cosas, para decirse cuán importante es el uno para el otro, para reconocer las ventajas de la relación (o las desventajas). A veces es sencillamente el momento para descubrir que se tiene una persona al lado participando en alguna actividad compartida.

Hay otra forma de verlo, las personas que de alguna aparecen o se hacen notar en la fase 6 son aquellas que están intentando mejorar el vínculo, mientras que las personas que aparecen en nuestra vida durante la fase 7 son aquellas que están reafirmando la relación. Trate de estar pendiente entre hoy y mañana, esto funciona!

Ya para el lunes 21 de octubre las cosas serán diferentes porque inicia la fase 8.

Yo les envío esto porque estoy tratando de ser mejor para uds. ja ja ja por si no se han dado cuenta.

Antonio Polito Di Sabato

1 comentario:

  1. esta muy clara la intención...gracias por publicación, me dio respuesta a algunas situaciones...El sol en Libra interesante

    ResponderEliminar